Close

Páginas web en Perú #1

Páginas web en Perú

Las páginas web en Perú se vuelven cada vez más una necesidad. Sin embargo muchas veces no sabemos cuál es el fin de una página web. Por lo general, se escucha que tener una página web es sinónimo de tener ventas, pero ¿será esto realmente cierto? o ¿Sólo es una estrategia de marketing que usan las empresas para que compremos Páginas web en Perú? Para evaluar la respuesta, vamos a descubrir algunos aspectos:

# 1 ¿Para qué se usan las páginas web en Perú?

Las páginas web se usan con el fin de ser conocidos por nuestros potenciales clientes. Para ello es necesario entender que existe un tipo de persona el cuál deseamos que vea nuestro sitio web porque estamos convencidos que ese tipo de personas necesitan el producto o servicio que nosotros ofrecemos.

Las características que reúnen dicho grupo de personas se les conoce como segmento. Es decir cuando se habla de la segmentación del cliente se refiere a características especiales que tiene un grupo de personas. Noticias y blog paginas web peruPor ejemplo: Un emprendedor vende ropa para bebés, su segmentación de clientes van a ser hombres y mujeres con hijos recién nacidos, ¿eso parece muy simple cierto?

El detalle está en poder sacar datos más precisos de esos padres que sirvan a mejorar la conversión, para ello se tiende a realizar microsegmentaciones: ¿Qué edad tienen los padres qué compran mis productos? ¿En qué lugar geográfico se ubican?¿Qué tipo de páginas visitan?¿A qué hora tienden a visitar más el mundo digital?¿Cuánto tiempo duran conectados?

Aparte de estas existen otras preguntas, y otras microsegmentaciones, que los encargados del marketing digital se encargarán de hacer el estudio respectivo para mejorar el posicionamiento de la página

Entonces, según lo comentado anteriormente las Páginas web en Perú se usan para poder indicarle a ese segmento de posibles clientes (a los que se les conoce también como leads) que tenemos un servicio/producto que ellos necesitan y que no tienen que buscar en ningún otro lugar.

# 2 ¿Cuáles características deben tener las Páginas web en Perú para que el posible cliente confíe en nosotros?

Llamado a la acción:

Tu cliente debe tener claro lo que va a realizar en tu página desde un principio. Estas acciones pueden ser: cotizar, comprar, reservar, consultar, entre otras.

Portafolio:

Debes tener los trabajos realizados adaptados al estilo de tu identidad digital. Esto aumenta la confianza porque le dice a tu potencial cliente que ya hay personas confiando en tu talento (en el caso de los servicios) por lo que tu posible cliente siente que las posibilidades de fraude disminuyen.

Solicitar cotización de páginas web Por otra parte cuando se venden productos, el portafolio podría llegar a ser reemplazado por los famosos «reviews», es decir comentarios y descripciones de los productos en un blog relacionado y reforzar el área de testimonios de tu página con google, facebook, o las redes sociales en las que interactúes como empresa.

Testimonios:

Es el área dónde colocas los comentarios que han hecho clientes que te han comprado previamente. Es importante tener testimonios reales, para ello es importante que le solicites a tus clientes que te dejen su comentario en espacios como «google my business» o en redes sociales.

Los comentarios reales son fácil de identificar de los falsos, así que trata de no crear comentarios tu mismo (si google te identifica te penaliza por ello).

Contacto:

Es importante tener visible cuáles son los medios de contactos preferidos tuyos, y cuál es tu horario preferido, lo que nos lleva al siguiente ítem.

Información de la empresa: 

Este ítem incluye el horario, la dirección, la forma de atender, el equipo de la empresa, entre otros. Mientras la información esté más clara mas confianza generarás, y la confianza en un negocio en línea se traduce en ventas.

Precios:

Esto es un tema muy importante. Existen empresas que no quieren mostrar precios porque la competencia les bajará el precio y les quitará clientes. Esto es la afirmación más falsa que existe en el 2021, además que no ayuda al posicionamiento de las páginas web

Las personas compran buenas experiencias, por lo que si vendes un producto o servicio que venden miles de personas se te hará difícil tener clientes. Noticias y Blog Páginas web PerúSin embargo si ofreces algo distinto, como un trato personalizado, o un valor añadido, de seguro que se podrán colocar precios en las página web sin temor ninguno, y sin pensar que la competencia nos va a ganar de posicionamiento por las ofertas.

En otras palabras si vas a querer una página web para vender lo mismo que otras páginas espérate un momento y replantea tu idea. La idea con nosotros es que realices una inversión y no un gasto mas.

# 3 ¿Existen requerimientos técnicos para que las Páginas web en Perú generen más conversión?

Cuando escuches o leas la palabra conversión de parte de empresas relacionadas al marketing digital nos referimos a las ventas. Una conversión es una venta, o una adquisición que tenemos de parte del cliente, como la suscripción a algunos de nuestros servicios.

Para lograr la conversión se necesitan requerimientos visuales, como los vistos en el punto número 2, y requerimientos técnicos como los siguientes:

Rapidez de una página web, para ello:

  • Debes tener un buen hosting
  • Debes tener imágenes livianas.
  • Debes permitir los medios de pago que utilizan frecuentemente tus clientes.
  • Deberías tener un correo corporativo.
  • Debes generar contenido.

#4  Las páginas web en Perú pueden generar ingresos y crecimiento, pero… ¿Cuál es la fórmula mágica para que tu identidad digital crezca?

Dar para recibir

No esperes que las personas conozcan tu empresa por voluntad propia, ellos necesitan una razón para visitar tu sitio, recomendar tus redes, etiquetar a familiares. Para ello es bueno que antes te propongas brindarle un contenido de valor. Páginas web en Perú

La mayoría piensa que imitar a los grandes es la solución, se centran de hacer sorteos/live pensando que allí está la fórmula mágica, pero se trata de dar lo que realmente tienes de diferente, de pronto puede servirte hacer video blogs, tutoriales, blogs, contenido creativo basado en la experiencia.

En estos tiempos es mejor que si te gusta decir chistes te centres en brindar contenido con ese tono, si te gusta ordenar puedas generar contenido explicando esto, si te gustan los animales, lo mismo… No vendas algo que no eres. No es el camino para evolucionar. Es decir, tu posicionamiento de las páginas web depende en un porcentaje interesante de lo apasionado que estés con lo que haces.

#5 ¿Cómo se enteran de una página web en Perú?

En este punto hablaremos de como se entera una persona que no te conoce en persona, que no ha escucha nunca de tí, ni de tu empresa, pero que puede ser un potencial cliente.

Esencialmente existen 3 formas (pueden variar según la empresa que lo desarrolle):

    1. Por medio del SEO o posicionamiento orgánico de las páginas web:
      1. Blogs en página web
      2. Publicaciones en redes sociales.
      3. Desarrollando tutoriales
      4. Interacutando en comunidades
      5. Creando videos
      6. Creando Reviews de productos
    2. Utilizando técnicas de posicionamiento pago en las páginas web:
      1. Ads de google
      2. Ads de facebook
      3. Ads de linkedin
      4. Ads de Instagram
      5. Ads de youtube
      6. Backlinks
    3. Para conocer más de SEO/SEM y aumentar tu posicionamiento, recomendamos ir directamente a la fuente:
      1. Haz un click aquí para conocer los cursos de google

 

Para saber qué necesitas saber antes de tener una página web, lee este artículo

91 / 100

Related Posts

1 thought on “Páginas web en Perú #1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *